para que sirve la creatina

¿Para qué sirve la creatina?

Creatina: Para qué sirve.

La creatina es un suplemento que sirve para aumentar tu fuerza muscular, ayudarte a trabajar más duro y durante más tiempo en el GYM, y además te ayuda a conseguir un mejor bombeo muscular. Además, es un suplemento altamente estudiado y muy seguro por lo que no hay ninguna razón por la que no debas de añadirlo a tu lista de suplementos básicos.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una combinación de tres aminoácidos: Glicina, Arginina y Metionina. Puede ser producida por el cuerpo en pequeñas cantidades y se encuentra en algunos alimentos ricos en proteína que consumimos como la carne y el pescado.

La creatina no es un esteroide anabólico, es totalmente diferente a estos compuestos: No es un compuesto sintetizado en un laboratorio ni afectará tu eje hormonal, tampoco es un estimulante del sistema nervioso. La creatina es algo totalmente natural y muy seguro.

creatina para que sirve

Te puede interesar: “¿Cómo tomar BCAA?

¿Cómo tomar creatina?

Existen muchas discusiones de cómo toma creatina, pero la mejor manera de hacerlo es consumir 5 gramos después de entrenar por varias razones:

  • La insulina ayuda a llevar más creatina a las células musculares. En tu comida después de entrenar, debe consumir alimentos que ayuden a aumentar su insulina como el azúcar. Si este es el caso, la ingesta de creatina con esta comida ayudará a su absorción en las células musculares.
  • El cuerpo absorbe mejor muchos nutrientes después de un entrenamiento.
  • El suplemento de creatina ayudará a reabastecer las reservas de fosfato de creatina bajas de su cuerpo.

¿Es necesario una fase de carga de creatina?

No es necesario cargar creatina, pero puede ayudarlo a ver resultados más rápido. Para obtener el máximo beneficio de la creatina, debe saturar sus células musculares con ella. Con una dosis pequeña (5 gramos), la saturación tardará hasta 30 días, dependiendo de la masa corporal magra del individuo. Sin embargo, al usar una dosis de carga de 15-25 gramos por día durante cinco días, puede saturar rápidamente sus células musculares, luego use una dosis de mantenimiento (3-5 gramos) para mantener altos sus niveles de creatina.

Te puede interesar: “Hipertrofia muscular: Conoce la mejor manera de ganar músculo.

como tomar creatina

¿Cómo funciona la creatina?

Podemos ver a la creatina como una fuente de combustible, más específicamente, la forma de creatina ligada a fosfato es la primera opción de energía del cuerpo cuando realiza una actividad anaeróbica, como levantar pesas en el GYM.

Cuando el cuerpo está tratando de crear el compuesto que impulsa las contracciones musculares rápidas, ATP, lo hace “tomando prestada” una molécula de fosfato de la fosfocreatina y combinándola con otro compuesto, ADP. Solo después de que un músculo ha agotado en gran medida su reserva de fosfocreatina, comienza a producir ATP a partir de otras fuentes, como glucosa o grasas.

Los suplementos con creatina sirven para aumentar las reservas de creatina y la disponibilidad de fosfocreatina en el cuerpo, lo que resulta en una formación de ATP más rápida, básicamente: cuanta más fosfocreatina tengas, más trabajo podrás realizar antes de tus músculos lleguen al fallo o a la fatiga muscular.

Una función secundaria de la creatina es llevar agua a las células musculares, haciéndolas más hidratadas. Cuando las células musculares se hidratan existe un aumento en la síntesis de proteínas. Además, esta acción de llevar agua a la célula muscular también puede hacer que sus músculos se vean más grandes o más llenos.

Leave a Comment