3 Maneras Mejorar GYM sin Levantar Mas Peso

3 Maneras de mejorar en el GYM sin levantar más peso.

¡Mejora tus resultados en el GYM ya!

Alguna vez has intentado pesos pesados, y cada vez que lo haces, tus articulaciones sufren o no se sienten bien, o pierdes la forma correcta de hacer el ejercicio, o peor aún: Apenas puedes hacer unas pocas repeticiones.

Muchos tenemos estos problemas al intentar levantar pesado… Pero si quieres crecer, ¡debes seguir desafiándote a ti mismo y a tus músculos! Por eso te dejamos 3 maneras de mejorar en el GYM sin levantar más pesado:

1.- Incrementa el número de repeticiones.

Si eres como la mayoría, hacer 4 series de 6-10 repeticiones es tu religión, pero la próxima vez puedes intentar aumentar 5 repeticiones a tus series, Si bien la carga no ha cambiado, te estás esforzando más al aumentar la cantidad de repeticiones que completas, y eso es una sobrecarga progresiva.

Por supuesto, el rango de repeticiones estándar para la hipertrofia es de 6-12, por lo que hacer 15 repeticiones ya no estarás en el rango máximo de repeticiones de construcción muscular, pero eso no significa que sea inútil o que solo seas construyendo resistencia.

La próxima vez puedes intentar esto: Ya que puedas hacer 15 repeticiones de manera correcta, agregue aproximadamente 5 por ciento más de peso para los movimientos de la parte superior del cuerpo y 10 por ciento para los movimientos de la parte inferior del cuerpo, en lugar de aumentar aún más la cantidad de repeticiones que puedes hacer. Eso asegurará que te mantengas dentro del rango de repeticiones de construcción muscular y ahora puedes concentrarte nuevamente en aumentar tus repeticiones.

Te puede interesar: “4 Maneras de Mantenerte Sin Grasa en Volumen

disminuye tiempos descanso gym

2.- Incrementa el volumen aumentando series.

Otra forma muy efectiva de implementar una sobrecarga progresiva es aumentar el número de series que hace de un ejercicio.

Recuerda, el volumen te ayuda a lograr la hipertrofia, así como elevar tus niveles de testosterona y hormona del crecimiento.

3.- Disminuye tu tiempo de descanso.

Si eres como la mayoría y descansas 90 segundos entre series, intenta reducir tus tiempos de descanso a 70 o 60 segundos, tu cuerpo estará “menos recuperado” de lo que normalmente estaría: Los niveles de lactato, iones de hidrógeno y pH no están normalizados. Este mecanismo obliga a tu cuerpo a realizar adaptaciones incrementales.

Estos 3 mecanismos te pueden ayudar a incrementar tus músculos en el GYM y seguir mejorando, pero no te recomiendo mezclarlos todos al mismo tiempo. Concéntrate en uno y después intenta otro ¡El gimnasio no es un lugar para sentirte cómodo!

Leave a Comment