Tips eliminar calorias de dieta

3 Tips para eliminar calorías innecesarias de tu dieta.

¡Elimina las calorías innecesarias hoy!

La regla de oro para perder peso es: quemar más calorías de las que consumes… Es lo principal que debes conocer.

Hasta ahora, has hecho las cosas al pie de la letra y siguiendo todas las reglas: comes por lo menos 5 veces al día, porciones ligeras, bebes suficientes líquidos, y haces ejercicio de forma regular (mínimo 4 veces a la semana). Sin embargo, no ves resultados en tu cuerpo: No bajas de peso, e incluso estás subiendo algunos kilitos.

No te desesperes y mucho menos te rindas. Al contrario, intenta cosas nuevas, sustituye algunos alimentos (esto puede generar nuevos resultados), y procura eliminar calorías totalmente innecesarias de tu dieta. A continuación, algunos tips:

1.- Cocina ligero tus comidas.

Recordemos que de los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), las grasas tienen 9 kilocalorías por gramo. Ahora bien, si eres de los que le gusta los alimentos fritos o cocinar con mucho aceite, debes de considerar qué tan dispuesto estás a consumir esas calorías de más

Digamos que una de tus comidas las cocinas con una cucharada de aceite de oliva (13 gramos = 117 calorías), si consumes entre 3-5 comidas al día, estarías consumiendo de 350 a 585 calorías innecesarias.

Solución: no frías los alimentos, mejor hiérvelos. Los vegetales, las proteínas o incluso los carbohidratos. Otra opción es utilizar algún aceite aerosol ligero para cocinar, o asar ciertos productos (checa esta deliciosa receta de berenjena asada con yogurth).

cocina ligeras tus comidas fitness

2.- Bebe café puro y solo: no extras.

Si eres como la mayoría de las personas que necesitamos beber de 1 a 3 tazas con café para mantenernos despiertos y activos durante todo el día, sabrás que no hay nada más delicioso que esta exquisita y necesaria bebida caliente.

El problema no es el consumo de café –incluso beber café es recomendable para aumentar tu metabolismo-. Las calorías innecesarias aparecen cuando decides agregarle extras al café, tales como azúcar, crema y saborizantes. No es la mejor idea añadir este tipo de ingredientes a un café… una taza podría pasar de tener tan solo 5 calorías por servida, y convertirse en una bebida azucarada con hasta 300 calorías por taza.

Solución: utiliza endulzantes sin calorías, y si requieres leche, asegúrate que sea light. Lo mejor es consumir café sin algún extra.

3.- Evita los refrescos y bebidas azucaradas.

El problema con ingerir estas bebidas azucaradas, es que muchos no estamos conscientes de cuánta azúcar contienen: 63 gramos de azúcar y de 300 a 500 calorías por porción. (63 gramos de azúcar es el equivalente a 4 cucharadas soperas de azúcar por vaso de bebida).

Si aún no te parece mucho esta cantidad, recuerda lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes grandes cantidades de azúcar simple: La glucosa producida va directamente a tu sangre y te da una rápida fuente de energía. Pero toda esa glucosa dispara una secreción de insulina que traslada toda esa glucosa fuera del torrente sanguíneo y la almacena como grasa. Esto puede causar una caída rápida en los niveles de glucosa en la sangre. Y este ciclo de alta energía / baja energía puede volverse vicioso.

Todo esto hace que tengas un bajón de energía, te de hambre y tu cuerpo quiera comer alimentos ricos en calorías: En resumen, todo esto es muy malo para tu dieta.

Solución: Si realmente deseas beber un refresco o una bebida azucarada, considera una soda light o un refresco bajo en calorías o sugar-free. Existen alternativas por completo, como un té frío de Jamaica endulzado con stevia, un vaso de agua de fruta natural sin azúcar (la fruta es una gran fuente de fructosa natural, y excelente antioxidante), o incluso un vaso con agua natural, con rodajas de limón y hojas de menta.

Leave a Comment