Bajar de peso Alimentación Fitness

Secretos Nutricionales para Perder Grasa más Rápido.

Para adelgazar de manera rápida y sencilla, la ciencia nos ofrece una serie de trucos para quemar grasa de forma saludable. ¡Descubre cuáles son e impleméntalos a tu rutina! 

Uno de los principales objetivos al momento de realizar ejercicio es la pérdida de grasa, sin embargo, este proceso de adelgazar se puede ver afectado debido a varios factores que impiden la quema de estas calorías. 

Es por eso que para obtener los resultados deseados, en Fitness Lifestyle te traemos los secretos mejor guardados de la ciencia acerca de cómo perder grasa de manera eficiente. ¡Sigue leyendo y descúbrelos! 

Te recomendamos: ¿Por qué deberías incluir Chía en tu dieta Fitness?

1. Determina cuántas calorías puedes consumir al día. 

Es muy importante, que antes de iniciar con cualquier plan de entrenamiento averigües tus necesidades diarias de calorías y macronutrientes, esto a fin de conocer cuántas calorías puedes consumir todos los días mientras estas en el proceso de bajar de peso. 

Para esto, existen calculadoras online que al momento de introducir tus datos te arrojará un cálculo estimado de calorías a consumir según tu estado actual. Luego, deberás realizar un reporte y seguimiento los alimentos que ingieres de manera diaria para posteriormente, establecerte un objetivo de pérdida de peso semanal de entre el 0.5 al 10% de tu peso corporal actual. 

Ahora bien, si al momento de perder peso observas que la cantidad de kilogramos perdida es menor a la que estableciste previamente, debes reducir tu ingesta diaria de calorías. Pero si es mayor a la establecida, deberás incrementar tu consumo de calorías, ya que podrías sufrir el riesgo de perder tu musculatura es vez de grasa.

Calculadora online calorías

2. Aumenta tu consumo de proteínas. 

¡El secreto mayor guardado! La mayoría piensa que para perder grasa lo ideal es seguir dietas alimenticias estrictas, sin embargo, existen datos científicos que afirman que la ingesta de proteínas completas de alta calidad, ofrece grandes beneficios al momento de bajar de peso. Esto se debe a que la proteína juega un papel importante en el crecimiento y la reparación de los músculos, mientras que te ayudará a maximizar los cambios físicos esperados.

Lo ideal es consumir entre 1.5 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, (como los lácteos, carne de res, aves, carne de cerdo, etc.) o en su defecto lo que tu reporte de consumo de calorías diarias indique, con esto lograrás optimizar el adecuado crecimiento y mantenimiento de tus músculos. 

Asimismo, reducirás tu apetito, ya que se necesita más tiempo para digerir dichas proteínas debido a que liberan hormonas de saciedad, tal como la colecistoquinina (hormona de saciedad) y la leucina (aminoácido que activa el crecimiento muscular). 

3. Haz ejercicio en días soleados. 

Otro de los secretos para perder grasa es hacer ejercicio bajo luz solar. Expertos del fitness aseguran que al realizar tus entrenamientos temprano y en días soleados, podrás aprovechar la luz solar y mejorar el ritmo circadiano interno de tu cuerpo. Además, podrás aumentar hasta en un 21% la quema de calorías debido a la producción de leptina (hormona que regula el apetito), lo que provocará una actividad más rápida de las reservas de grasa que tenemos en nuestro organismo.

4. Prioriza los carbohidratos en tus entrenamientos.

Un súper tip que muchos ignoran al momento de perder grasa, es priorizar la ingesta de carbohidratos durante el entrenamiento para crear un déficit de calorías. 

En palabras más sencillas, consumir carbohidratos al momento de realizar ejercicio nos brindará un suministro de combustible que evitará los músculos se contraigan (glucógeno muscular), al mismo tiempo que mejora la concentración, reduce el desgaste muscular y mejora el proceso de recuperación. 

Ahora bien, el secreto está en distribuir la ingesta de carbohidratos durante el día, de la siguiente manera: 

  • Comida antes del entrenamiento: 30-40%
  • Batido durante el entrenamiento: 5-15%
  • Comida post-entrenamiento: 30-40%

Con esto, no solo maximizarás la energía antes y durante tu entrenamiento, sino que impulsaras la recuperación y la pérdida de calorías a medida que haces dieta.

Calorías bajar de peso Fitness

5. Bebe una gran cantidad de líquidos. 

Quienes realizan dieta para adelgazar, en ocasiones suelen tener sensación de hambre a pesar de estar satisfechos. Bueno, aquí hay un gran secreto para mantener el apetito bajo control: Beber más líquidos antes, durante, después y entre comidas. 

Esto se debe a que existen estudios científicos que han demostrado que al ingerir muchos líquidos a la vez, el estómago se expandirá y activará los “receptores de estiramiento” (ubicados en el estómago), los cuales enviarán al cerebro, señales de saciedad. 

Así que, si te mantienes bien hidratado a lo largo del día y bebes entre 250-300 ml de agua cada vez que tienes hambre, te sentirás satisfecho y el antojo desaparecerá. 

¡Esperamos que estos secretos sean de gran ayuda y no olvides compartirlos con tus compañeros fitness para que más gente sepa de ellos y dejen de ser tan secretos! 

Leave a Comment