vida fitness

¿Cómo empezar una vida fitness?

¿Estás pensando en iniciar una vida fitness? Sigue nuestros consejos para comenzar un estilo de vida más saludable.

Empezar a cuidarse y llevar un estilo de vida más sano es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo, ya que te traerá múltiples beneficios tales como: prevención de enfermedades, desarrollo de habilidades físicas, pérdida de grasa, aumento de masa muscular, etc.  

Sin embargo, adaptarse a este estilo de vida no es nada fácil y los cambios no ocurren de la noche a la mañana, se necesita constancia y compromiso para poder cumplir con las metas establecidas. Además, romper con los viejos hábitos y cambiarlos por unos mejores, requiere de compromiso y coraje. 

Por lo tanto, si estás listo para hacer el cambio e iniciar este proceso de llevar una vida más saludable, te compartimos estos consejos para que sea más fácil, adaptarse a este estilo de vida: 

Te puede interesar: “Los mejores ejercicios para bajar de peso.

Consejo  #1. Mantén la constancia.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta si buscas iniciar en el mundo del fitness es “la constancia”.  Únicamente podrás conseguir todos tus objetivos y los resultados que esperas si eres constante, perseverante y firme durante este proceso de cambio de estilo de vida. 

No cometas el error de querer buscar resultados rápidos e impacientarse por no obtenerlos, recuerda que se requiere de tiempo y esfuerzo para cambiar los hábitos y cuando te sientas agobiado, haz memoria sobre la razón por la quieres este estilo de vida. 

No olvides, “la motivación es lo que te ayuda a empezar, el hábito es lo que te mantiene en marcha” (Jim Ryun)

como iniciar una vida fitness

Consejo #2. Diseña un programa fitness.

Para ser fitness, no basta con hacer ejercicio intenso todos los días, se necesita de un programa personalizado, realizado por expertos o por ti mismo, que esté orientado para el cumplimiento de tus metas y objetivos. 

Para que un programa fitness sea realmente útil debe considerar: 

  • Cumplimiento de metas. 
  • Una rutina balanceada que incluya descansos.  
  • Diferentes actividades que estimulen el ejercicio de todas las partes del cuerpo. 
  • Diversos intervalos de intensidad de entrenamiento.

Consejo #3.  Haz cambios en tu alimentación.  

Para llevar un estilo de vida saludable, es muy importante que cuides tu alimentación. Sin una alimentación balanceada es muy probable que no puedas obtener los resultados esperados

Una buena dieta debe estar basada en el consumo de frutas, verduras, legumbres, carbohidratos, proteínas y grasas,  ya que nos darán la energía suficiente para poder realizar los entrenamientos. 

Actualmente existen muchas dietas y recetas que podemos ir implementando poco a poco en nuestra rutina para llevar una vida saludable y que nos ayudan a cumplir con nuestras metas, tal como la dieta cetogénica que nos apoya con el objetivo de perder grasa y aumentar la masa muscular. 

Te puede interesar: “¿Cómo hacer correctamente la Dieta Keto?

Consejo #4. Comienza poco a poco.

Otro de los consejos que te podemos dar es, incorporar pequeños cambios poco a poco y dejar tiempos de descanso, es el momento en el que se produce la regeneración y recuperación de los músculos

Debes tener en cuenta que no se debe entrenar los 7  días de la semana, ya que lo único que conseguirás es fatigar tus músculos es exceso y correrás el riesgo de sufrir alguna lesión. Lo ideal es ir entrenando poco a poco e ir aumentando el ritmo y la intensidad con el paso de los meses, márcate pequeños objetivos, que vayan ayudándote a alcanzar tu meta final.

inicia una vida fitness

Consejo #5.  Establece objetivos a corto plazo y monitorearlos. 

Al iniciar con una vida saludable, debes establecer objetivos y metas que puedas ser observadas mediante un monitoreo de tu progreso. Esto es sumamente indispensable, ya que una evaluación constante del progreso nos ayudará a descubrir:  

  • Si los ejercicios y la alimentación que estamos llevando funcionan correctamente.
  • Si tenemos que incrementar la intensidad del entrenamiento.
  • Si estamos cumpliendo con las metas establecidas. 

Estos objetivos se recomiendan plantearse cada mes e irlos monitoreando de manera constante, para que puedas ir observando los pequeños cambios que vas logrando: desde pérdida de grasa hasta cambios físicos notorios en tu cuerpo. Además, el ir revisando tu desempeño, te dará la motivación suficiente para continuar con tu vida fit. 


¡Recuerda disfrutar el proceso! Adoptar un nuevo estilo de vida fitness requiere de constancia y  compromiso con tu salud.

Leave a Comment